Ébola en Sierra Leona: 109 personas puestas en cuarentena - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP | Un total de 109 personas susceptibles de haber mantenido contacto con la estudiante fallecida por Ébola el martes en Sierra Leona, fueron puestas en cuarentena, anunciaron este sábado las autoridades del país, que intentan impedir la propagación del virus de esta enfermedad.

«Hasta ahora hemos identificado 109 contactos, de los cuales 28 son de alto riesgo, y otros 3 deben ser aún localizados», declaró en conferencia de prensa un responsable de la Oficina de la Seguridad Nacional (ONS), Ishmael Tarawally.

Éste precisó que las 109 personas fueron puestas en cuarentena, todas en localidades del norte del país, salvo el padre de la fallecida que fue aislado en la capital Freetown.

Este nuevo caso de Ébola confirmado en Sierra Leona fue el único confirmado hasta el viernes de noche en ese país.

El anuncio del mismo se produjo apenas un día después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara el fin de la epidemia en África Occidental.

«Podemos confirmar un caso de ébola en Sierra Leona», anunció no obstante la OMS en un comunicado, tras analizar el caso de esta joven mujer, de 22 años de edad, que contrajo la enfermedad aparentemente en una localidad cercana a la frontera con Guinea y murió hace tres días.

El jueves los primeros análisis realizados por las autoridades sanitarias sierraleonesas dieron positivo al virus.

La paciente fue identificada como Marie Jalloh, una estudiante fallecida el 12 de enero en Magburaka, en el norte del país, había dicho el viernes a la AFP la doctora Augustine Junisa, autoridad sanitaria de la ciudad.

Síguenos por @800noticias