eBay y PayPal se separarán oficialmente el 17 de julio - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Nueva York, Estados Unidos | AFP | El grupo de distribución en internet eBay indicó el viernes que se separará de su filial de pagos PayPal a partir del 17 de julio.

Para esa fecha los accionistas de eBay recibirán una acción de PayPal por cada título de eBay que tuvieran el 8 de julio, indicó la empresa en un comunicado.

«eBay y PayPal son dos compañías grandes y especiales», indicó John Donahoe, presidente y director ejecutivo de eBay.

«Como compañías separadas e independientes, eBay, liderada por Devin Wenig, y PayPal, liderada por Dan Schulman, podrán concentrarse en su especialidad y tener una mayor flexibilidad para buscar nuevos éxitos en sus mercados respectivos», añadió.

El plan, anunciado el año pasado, llegó tras meses de presiones de parte del inversor activista Carl Icahn, que acusó a eBay de mala administración y aseguró que mantenerla unida a PayPal deprimía el valor de las dos empresas.

eBay compró PayPal en 2002 por unos 1.500 millones de dólares en acciones.

En los últimos años PayPal se ha expandido. El año pasado la compañía procesó 235.000 millones de dólares en pagos y 1.000 millones de transacciones móviles.

Las autoridades de regulación y el Banco Central Europeo (BCE) todavía deben dar luz verde a esta decisión, recordó eBay, que señaló que su consejo de administración aprobó la operación.

El acuerdo prohíbe a eBay lanzar su propio servicio de pago y a PayPal tener plataformas comerciales.

Síguenos por @800noticias