Dynamic Airways emitió comunicado ante falla de avión - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Redacción 800noticias.- La empresa Dynamic Airways -a través de un comunicado- informó que el vuelo, que sufrió una falla técnica en uno de sus motores, fue reprogramado para partir a las 2:00 am de este viernes y el chequeo se realizará a partir de las 9:00 pm (hora local).

La directora de mercadeo de la compañía estadounidense Dynamic Airways, Mónica Chávez, explicó que el fallo fue percibido cuando la nave se encontraba en proceso de carreteo, por lo que se procedió a apagar el motor activando el procedimiento de evacuación contemplado en las normas sin ningún contratiempo.

El comunicado íntegro, a continuación:

Dynamic International Airways informa que el vuelo N˚ 2D 405 con 92 pasajeros, previsto para la ruta Fort Lauderdale – Caracas, presentó el día de hoy una falla técnica durante el proceso de taxeo, que requirió la activación oportuna del procedimiento de evacuación previsto en la normativa aeronáutica vigente para garantizar la seguridad de las personas a bordo.

Nuestra tripulación, de forma responsable, detectó el incidente en tierra e inició el procedimiento de revisión técnica respectiva. El desalojo de la aeronave se realizó sin contratiempos y, tanto pasajeros como personal de cabina, se encuentran fuera de peligro.

Comprometidos con la seguridad de nuestros usuarios, desde el momento del incidente nos encontramos dedicados a tomar las medidas necesarias para atenderlos y trasladarlos hasta su destino final.

Este vuelo, que originalmente salía de Fort Lauderdale a Caracas a las 12:30 EST, fue reprogramado para las 20:00 EST y el chequeo respectivo ya se encuentra nuevamente operativo.

El vuelo de retorno Caracas-Fort Lauderdale N˚ 2D 406 tiene previsto salir a las 2:00 AM de mañana viernes (hora local) y el chequeo será activado a partir de las 21:00 horas de hoy jueves (hora local).

Todos los pasajeros afectados por la demora de este vuelo recibirán voucher complementario.

Agradecemos a las autoridades del aeropuerto de Fort Lauderdale por la colaboración prestada para solventar el incidente con la aeronave y en la asistencia a nuestros pasajeros.

Con información de Globovisión

Síguenos por @800noticias