Dvo. La Guaira empató con la U. Católica de Ecuador en Copa Sudamericana - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Quito, Ecuador | AFP |  El Deportivo La Guaira de Venezuela sacó un empató de visita ante Universidad Católica de Ecuador 1-1, por el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana-2015. 

El argentino Facundo Martínez puso en ventaja al cuadro ecuatoriano con un penal a los 24 minutos, y Daniel Benítez aprovechó una pelota que le sirvieron en el área para igualar las acciones a los 83.

Los equipos se reencontrarán para la revancha el 18 de agosto en el estadio olímpico de la Universidad Central de Venezuela, en Caracas.

El vencedor de la llave enfrentará en la segunda ronda al ganador de la serie entre el boliviano Aurora y Sportivo Luqueño de Paraguay.

Universidad Católica, de irregular campaña en la segunda fase del campeonato ecuatoriano, sufrió más de lo esperado para sacar una ventaja que al final no supo mantener.

Sin ser más ofensivo, Deportivo La Guaira enredó el duelo y propició el descontrol de los dueños de casa durante varios pasajes del compromiso.

Universidad Católica sólo encontró alivio en una acción aislada, tras un derribo en el área que fue sancionado como penal por el árbitro colombiano Wilson Lamoroux.

El volante Martínez, figura de los ‘camaratas’, despistó al arquero y sacó un remate de derecha que infló la red.

Deportivo La Guaira debió esperar casi hasta el final para encontrar justicia, tras haber buscado con insistencia el empate ante un rival que derrochó las pocas opciones que tuvo.

Benítez se vistió de salvador al conectar una pelota que partió del cobro de una falta sobre el costado. El resultado dejó en buena posición a los venezolanos de cara al desquite.

Después de la primera anotación, los equipos entraron en un juego soso, intrascendente, con algunos chispazos en ataque que apenas movieron de sus bancas a los escasos asistentes al estadio Atahualpa de Quito.

Síguenos por @800noticias