Duró lamentó la derrota de Venezuela por la diferencia de nivel - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

EFE

El seleccionador de Venezuela, el argentino Fernando Duró, confesó que la derrota frente a Argentina por veinte puntos (87-67) en el Mundial de baloncesto de China ha dolido por la diferencia de nivel entre ambos conjuntos.

«Duele, porque verte tan lejos de la realidad, de los ‘top’ mundial, es duro», dijo el técnico de la ‘Vinotinto’. «Pero tiene que ser una experiencia, un aprendizaje».

«A mi equipo le haría falta jugar veinte partidos como este para crecer», agregó, en referencia a la inexperiencia mundialista de Venezuela, que por primera vez en su historia ha llegado a segunda ronda, aunque ya sin opciones de clasificarse para los cuartos de final.

«Esto no se adquiere de un día para otro. Ojalá en el futuro podamos jugar muchos partidos como este», deseó el entrenador.

En esta línea, destacó la necesidad de «motorizar el baloncesto de Venezuela» para que una clasificación histórica para la segunda ronda de un mundial como la lograda en este campeonato «no sea una sorpresa». «Es muy difícil el salto de calidad de lo que hicimos», reconoció.

«Necesitamos una plataforma de desarrollo de jugadores jóvenes», agregó, al tiempo que deseó que «el éxito en el mundial ayude al baloncesto en Venezuela, con la idea de volver a otro mundial».

«El equipo dio la cara, sabíamos que era muy difícil, pero por momentos lo hicimos muy bien», apuntó, sobre el partido frente a Argentina.

«Muy pocas veces pudimos ejercer el dominio defensivo del juego -analizó Duró-. Argentina jugó como quisieron ellos. Nunca pudimos imponer nuestro juego defensivo. El equipo luchó y no se entregó nunca».

Venezuela se enfrentará a la también eliminada Rusia el próximo domingo a las 16.00 hora local (08.00 hora GMT), con el objetivo, recordó Duró, de derrotar a un equipo europeo en competición oficial por vez primera.

Síguenos por @800noticias