Duras críticas a Matt Damon por sus polémicas declaraciones sobre el abuso sexual - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Fotogramas.es

El revuelo que se ha montado en Hollywood por los numerosos casos de abusos sexuales que han salido a la luz siguen trayendo polémica. En esta ocasión, ha sido Matt Damon el foco de las críticas por unas declaraciones muy desafortunadas. Es curioso, porque el mismo actor, que se encontraba en plena promoción de la película ‘Suburbicon’ junto a George Clooney cuando saltó el escándalo de Harvey Weinstein, afirmó que «estaba a punto de producirse un gran cambio» y que «este comportamiento no volvería a repetirse». Estas palabras fueron aplaudidas por su transparencia en un momento en el que muchos actores se negaban a dar la cara y dar su opinión. ¿Razones de márketing?

Damon ha vuelto a hablar sobre el tema, y los aplausos brillan por su ausencia. «Creo que hay un amplio espectro de comportamiento, y vamos a tener que pensar, ya sabes, si hay una diferencia entre darle palmaditas a alguien en el trasero y violar o molestar a un niño, ¿verdad?», aseguraba en una entrevista para ABC News. «Ambos comportamientos deben confrontarse y erradicarse sin cuesitonamientos, pero no deben mezclarse, ¿verdad?», continuaba, con un visible miedo a expresar esta opinión en voz alta. No es de extrañar: quitarle importancia al acoso laboral no es nada resaponsable, Matt. «En este extremo donde tienes la violación y el acoso a menores o lo que sea, está claro que corresponde prisión. Es un comportamiento criminal y debe ser tratado de esa manera. Las otras cosas son simplemente vergonzosas y burdas», finalizaba.

La reacción a sus palabras no se ha hecho esperar. La más contundente ha sido la actriz Alyssa Milano a través de Twitter: «Querido Matt Damon: es lo micro lo que provoca lo macro», sentencia en el primer tuit de este hilo, en el que se refiere a que esos pequeños comportamientos a los que Damon está quitando importancia son la base para el acoso sexual más grave y violento. Así continúa la actriz:

Este es el discurso completo de Milano a través de estos tuits: «Estamos en una «cultura de indignación» porque la magnitud de la ira es, de hecho, abiertamente escandalosa. Y es justo. He sido víctima de cada componente del espectro de la agresión sexual del que hablas. Todos duelen. Y todos están conectados a un patriarcado entrelazado con una misoginia normalizada, aceptada, incluso bienvenida. No estamos indignadas porque alguien nos agarró el culo en una foto. Estamos indignadas porque nos hicieron sentir que esto era normal. Estamos indignadas porque hemos sido bombardeadas. Estamos indignadas porque fuimos silenciadas por mucho tiempo. Hay diferentes etapas del cáncer. Algunas más tratables que otras. Pero sigue siendo cáncer. El acoso sexual, la mala conducta, el asalto y la violencia es una enfermedad sistémica. El tumor se está cortando en este momento sin anestesia. Por favor, envíe flores».

La actriz Minnie Driver también se ha hecho oír en Twitter: «Es muy interesante cómo los hombres con todas estas opiniones sobre la diferenciación de las mujeres entre mala conducta sexual, asalto y violación se revelan completamente sordos y, como resultado, sistémicamente parte del problema (profundamente no sorprendente)», sentencia.

Síguenos por @800noticias