Durante una misa exigieron liberación de dirigentes de VP - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El Coordinador Político Nacional de Voluntad Popular, Luis Florido, exigió la liberación de los dirigentes del partido Francisco Márquez y Gabriel San Miguel.

En una misa realizada este domingo en la plaza La Castellana, en Chacao, varios representantes de la oposición oraron por la emancipación de “Gabo y Pancho”. “Esto es el reflejo de lo que sucede en el país, la descomposición del Estado“, dijo el también diputado de la Asamblea Nacional.

Por su parte, Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, también acudió al evento religioso y tachó a Márquez y San Miguel como “presos políticos”. “En Venezuela estamos en dictadura”, señaló.

El alcalde de El Hatillo, David Smolansky, alegó que los jóvenes son “víctimas de una detención injusta, arbitraria. Fueron enviados a una cárcel de delincuentes comunes”.

Mientras, la parlamentaria Gaby Arellano señaló que el Gobierno busca “criminalizar” el referendo revocatorio a través del arresto “injusto” de los dirigentes de Voluntad Popular.

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Chuo Torrealba, recordó que los dos dirigentes fueron detenidos el pasado domingo cuando participarían en la jornada de validación de firmas.

Según un comunicado de la MUD, “Estos jóvenes se encuentran en una prisión para presos comunes, la ‘26 de julio’ en el estado Guárico, en condiciones infrahumanas, rapados, uniformados, sometidos a un régimen inadecuado para personas que no han cometido delito alguno”.

Por su parte, el diputado Juan Andrés Mejía denunció que en la cárcel de San Juan de los Morros a ambos jóvenes solo les permitirán una visita al mes, y que hasta el momento no han tenido contacto con su familia ni abogados. El alcalde de El Hatillo, David Smolansky aseguró que seguirán presionando hasta que queden en libertad.

Maribel Rodríguez, madre de Gabriel San Miguel, afirmó que “solo los hemos podido ver a la distancia. Los muchachos son unas estrellas, tienen un curriculum impecable. No entendemos esta injusticia de haber sido detenidos solo por respaldar un proceso que está en la Constitución. Pedimos que se respete el debido proceso, que si van a ser juzgados que sea en libertad. El gobierno lo que busca es la ‘caída’, pero hay que seguir luchando por un mejor país”.

María Luz Lara, progenitora de Francisco Márquez, confía en que se hará justicia y declaró que a pesar de vivir en el extranjero, tuvo que regresar a Venezuela con su esposo para afrontar esta situación.

27670

Síguenos por @800noticias