Duque y Petro mantienen ventaja en Colombia pero ceden terreno, según sondeo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El candidato uribista Iván Duque y el izquierdista Gustavo Petro mantienen su ventaja con respecto a los demás aspirantes a la Presidencia de Colombia pero ceden terreno con Sergio Fajardo, según una encuesta divulgada, diez días antes de las elecciones.

Las elecciones se celebrarán el 27 de mayo y se prevé que Duque, del partido Centro Democrático, que tiene el 35 % de la intención de voto, y Petro, del movimiento Colombia Humana, con el 26 %, pasen a una segunda vuelta, según la encuesta de la firma Yanhaas.

El sondeo, contratado por RCN Televisión, la emisora La FM y los diarios El Colombiano, El País, El Universal, Vanguardia Liberal y La República, muestra, sin embargo, que Duque bajó tres puntos con respecto al anterior, de abril pasado, y Petro cedió dos.

Por su parte, Fajardo, de la Coalición Colombia, fue el que más avanzó en esta encuesta al pasar del 11 % de la intención de voto en abril al 14 % en la de hoy.

En cuarto lugar aparece estancado el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, del movimiento Mejor Vargas Lleras, quien el año pasado era el gran favorito y en la encuesta de hoy tiene el 6 %, un punto menos que en la anterior.

El liberal Humberto de la Calle, exjefe del equipo negociador del Gobierno con las FARC, permanece en el quinto lugar con el mismo 3 %.

El 8 % de los encuestados aseguró que votará en blanco, mientras que el 7 % no sabe o no responde.

La encuesta fue realizada entre los pasados 10 y 15 de mayo a 1.249 personas en 60 municipios del país y tiene un margen de error del 3,2 %.

Síguenos por @800noticias