Duque: Santrich está en Venezuela con protección del régimen de Maduro - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Iván Duque, presidente de Colombia, aseguró este martes que tres representantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se encuentran en el territorio nacional bajo la protección de Nicolás Maduro.

Agregó que Jesús Satrich también estaría en el país, pero que no ha corroborado la información. «No se presentó al llamado que le hizo la justicia y muy seguramente por la cercanía de ese lugar donde estaba, está actualmente en Venezuela con protección del oficialismo», acotó.

«Allá en Venezuela está ‘Iván Márquez’, está ‘El Paisa’, está ‘Romaña’ y ellos están allá no jugando muñecas, ellos están protegidos por la dictadura de Nicolás Maduro”, aseguró Duque

Ninguno de los ex jefes de las FARC ha vuelto a comparecer ante la Jurisdicción Especial de Paz ni ante la justicia ordinaria, por lo que se presumen huyeron del país.

Cristopher Figuera, ex jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional actualmente en el exilio, reveló hace una semana que los líderes de la guerrilla serían trasladados a Cuba desde Venezuela.

Con Información de Noticias RCN.

Síguenos por @800noticias