Duque propone una relación más transparente del Ejecutivo con el Congreso - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Fuente: EFE

El presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró este viernes en Cartagena de Indias que va a «acabar la cultura transaccional entre el Poder Ejecutivo y Legislativo para gobernar bien» el país.

«Queremos las mejores relaciones con el Congreso, los respeto y estoy listo a llevar mis proyectos y a los debates y a ir con los parlamentarios a las regiones», dijo Duque en el cierre 74 Asamblea Nacional de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI).

En este sentido, Duque se refirió a la elección que el Congreso debe hacer en los próximos días del contralor general (responsable del tribunal de cuentas).

Acerca de esa elección, el mandatario aseguró que «un gobierno que quiere gobernar con honradez no le preocupa quién quede en la Contraloría y este Gobierno va a tomar decisiones».

El jefe de Estado, que asumió el cargo el pasado 7 de agosto, aseguró que «no por retador ni por desafiante, sino porque el país lo reclama» considera que ha llegado la hora de «acabar la cultura transaccional entre el poder ejecutivo y legislativo para gobernar bien a Colombia».

«¿Que vendrán momentos difíciles? Claro, pero no tengo vanidad y quien quiera aportar, bienvenido. Pero no vamos a dejar que el gobierno se doblegue en los principios. Jamás», sostuvo.

Síguenos por @800noticias