Duque “Por la realidad económica del país, flexibilizamos uso de uniformes escolares” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Nota de Prensa

El alcalde de Chacao, Gustavo Duque participó en el X Encuentro de Sociedades de Padres y Representantes, que se llevó a cabo en las instalaciones de radio Comunidad y que fue organizado por la Escuela de Ciudadanos y por la Red de Madres, Padres y Representantes. Asimismo, en la actividad se abordó el tema: “Las Escuelas y la hiperinflación, ¿qué podemos hacer?.

Al respecto, Duque en su intervención concretó que en Chacao hay tres escuelas y un kinder y que a finales del 2017, en esas unidades educativas se detectó un incremento en el índice de deserción escolar considerable.

“Cuando la dirección de Educación hizo el estudio para buscar las razones, por las cuales se dio esa situación, encontraron que elementos como el económico – alimentario y el de transporte público – incremento del pasaje fueron los motivos de la deserción escolar. Adicionalmente, la deserción escolar produjo que los estudiantes, también se alejaran de los programas deportivos, que la alcaldía pone a la disposición de los chamos.

“Por todas estas razones, nosotros como gestión pública teníamos que alinearnos con la realidad social del país, no somos un municipio rico, como muchos piensan. Por ello, tuvimos que tomar una decisión arriesgada”, subrayó la autoridad municipal.

Al respecto, El alcalde Gustavo Duque explicó que la decisión que tomó fue flexibilizar el uso del uniforme, por parte de los alumnos que estudian en las escuelas municipales de la localidad, a partir del período escolar 2018 – 2019. “No va a ser un requerimiento obligatorio, que los chamos asistan con uniforme. Simplemente, deben ir con un pantalón y una camisa en buen estado”.

Duque reiteró que la decisión se tomó en virtud de la difícil situación económica, por la que atraviesan y sufren los representantes de los escolares. “No se puede privar de la educación a los infantes, por razones externas a ellos. Además, la decisión se tomó apegada a la norma establecida en la gaceta Oficial n° 40.739 del viernes 4 de septiembre de 2015”.

Detalló que en el artículo 6 de la mencionada Gaceta Oficial establece “Las y los estudiantes que por razones plenamente justificadas, no usan el uniforme escolar, deben permitirle la entrada y su permanencia a clases y demás actividades escolares, hasta tanto se mantengas las causas que motivaron su incumplimiento”.

Agregó que en cuanto a los útiles escolares, la alcaldía realizará 3 jornadas en distintos lugares del municipio, para recibir donaciones de libros, cuadernos y demás material didáctico que serán entregados en las escuelas. Con respecto, a la alimentación balanceada, que reciben los estudiantes dijo que se continuará con ese programa, y que adicionalmente se proporcionará un suplemento nutricional, que garantiza los valores calóricos que requieren los muchachos.

El alcalde Duque señaló que – inmediatamente – luego del anuncio de la flexibilización del uniforme, han recibido como mil solicitudes de cupos para las escuelas del municipio. “Trabajamos por Chacao, y en la adversidad esta gestión se crece, ya que la educación de los estudiantes de las escuelas municipales es prioridad”,

Síguenos por @800noticias