Dunga molesto: Ese gol fue con la mano | 800Noticias
800Noticias
Fútbol Copa América Centenario

Agencias

Perú dio el gran golpe este domingo en la Copa América al eliminar al poderoso Brasil en primera ronda y avanzar junto a Ecuador a cuartos de final del certamen continental.

La seleçao no accede a una segunda instancia de la Copa América por primera vez desde 1987, confirmando una pésima etapa de la pentacampeona mundial, que deja en la cuerda floja a su entrenador Dunga.

La verdeamarilla sigue su caída en picada desde que sufrió una humillante eliminación en su Mundial-2014, siguió con la salida en cuartos de final en la Copa América-2015 y continuó este domingo con la despedida de la Copa Centenario en primera fase.

Para colmo, como pocas veces ocurre, la verdamarilla marcha sexta en la clasificatoria sudamericana y por ahora sin boleto a Rusia-2018.

Sin Neymar, su figura relevante, Dunga volvió a apostar en esta Copa América por la rigidez táctica, a contramano de la historia de juego vistoso de una selección cargada de trofeos.

Una evidente infracción por mano del delantero Raúl Ruidíaz al minuto 75, le permitió a Perú apoderarse del primer puesto del Grupo B escoltado por Ecuador.

El entrenador de la selección brasileña, Carlos Dunga, aseguró que su equipo resultó eliminado por “imponderables” que no están relacionados con el fútbol, en referencia al polémico gol de Perú que selló su suerte.

Sobre su futuro al frente de la selección, Dunga dijo no estar preocupado, y afirmó que Brasil está apenas en el inicio de un proceso de reconstrucción de su fútbol para volver al primer nivel mundial.

La eliminación pondría en riesgo la continuidad del técnico Dunga, quien tomó el cargo tras el fracaso de la selección anfitriona en el Mundial de 2014.

“Sólo le temo a la muerte”, respondió Dunga a la pregunta de si tenía miedo de perder el puesto.

Brasil ha vuelto a naufragar, ahora en la fase de grupos de un torneo regional y con una jugada que seguirá generando controversia por mucho tiempo.

Síguenos por @800noticias