Dunga “La calidad técnica de Marcelo es fantástica” | 800Noticias
800Noticias
Deportes

El seleccionador brasileño, Carlos Caetano Bledorn Verri ‘Dunga’, dijo que la calidad técnica del lateral izquierdo Marcelo es “fantástica” y que lo volvió a convocar por la mejoría de su rendimiento en el Real Madrid.

En una entrevista a Sportv, Dunga explicó que no contó con Marcelo desde el pasado septiembre porque no estaba en un buen momento de forma, pero volvió a convocarle cuando su buen rendimiento le permitió volver al once inicial del Real Madrid, ya que su “calidad técnica es fantástica”.

“La primera función de un defensa tiene que ser la de guardar su posición y saber marcar a su rival”, señaló el técnico, quien hace apenas unas semanas había cuestionado el papel de Marcelo en el Mundial de 2014 por haber sido demasiado ofensivo.

Dunga también valoró que el único jugador que sobresale en la selección es Neymar, aunque también elogió a Robinho, al que incluyó en la convocatoria para los amistosos que Brasil jugará contra Francia, el próximo día 26 en París, y frente a Chile tres días después en Londres.

De Robinho, que fue una pieza clave en la primera etapa de Dunga como seleccionador entre 2006 y 2010, resaltó que es un jugador “que tiene un liderazgo diferente a los demás”, lo que le permite vestir la camiseta de la selección sin presión, y consideró que en el Santos recuperó su “alegría de jugar”.

Sobre la Copa América de Chile del próximo junio, dijo que Brasil está obligado a llevar un equipo competitivo por el mal papel que hizo en el Mundial de 2014, del que fue anfitrión y salió eliminado con una derrota por 7-1 ante Alemania.

“Por la forma en la que salimos del Mundial, estamos obligados a tener un equipo competitivo”, dijo Dunga, que consideró que la Copa América será un torneo “complicado”.

Como favoritos para la Copa América, Dunga señaló a Chile, por ser anfitrión, Argentina, de la que dijo que “no gana hace un tiempo”, y Colombia.

El técnico, que se ha marcado como principal objetivo la clasificación al Mundial de Rusia 2018, por encima de la Copa América, aseguró que un tropiezo en la competición continental “no afecta” a sus objetivos al frente de la selección.

Dunga comentó que pretende “renovar poco a poco” al equipo brasileño y afirmó que trabaja con una lista de “entre 40 y 50” jugadores, aunque ya tiene un grupo de “quince o dieciséis” que considera piezas importantes del grupo.

Síguenos por @800noticias