Dugarte niega desabastecimiento y afirma que hay una «escasez inducida» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El jefe de gobierno de Distrito Capital, Juan Carlos Dugarte, aseguró este domingo que las colas en los supermercados para adquirir productos de primera necesidad muchas veces «las hacen las personas que están dispuestas a revender» a elevados precios y creen que ese es su trabajo.

Señaló también que anteriormente la gente hacía cola desde las 3 de la mañana porque se corría la voz de que iban a llegar productos a un establecimiento y querían acapararlos todos y por eso ahora «está prohibido hacer cola fuera del horario».

En el programa de Carlos Croes por Televen, Dugarte descartó que haya un problema de desabastecimento en el país por deficiencias en el aparato productivo o falta de divisas.  A su juicio, hay suficientes productos pero «lamentablemente hay sectores que acaparan y llevan a la escasez inducida».

«Esto es una guerra económica y nadie puede desvirtuar esa tesis», expresó. En ese sentido, indicó que el gobierno ha trabajado un nuevo sistema de distribución para llevar los productos directamente a los sectores populares; descentralizar la venta y evitar que «las grandes cadenas» acaparen.

Además comentó que hay que atacar el fenómeno del bachaqueo creando conciencia en los venezolanos para que entienda que esa no es la vía para lucrarse.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias