Dugarte afirma que «el abastecimiento ha mejorado sustancialmente» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción.- El Jefe del Gobierno del Distrito Capital, Juan Carlos Dugarte, indicó este viernes que las autoridades nacionales han implementado medidas para combatir la inseguridad y la escasez, lo que a su juicio ha dado resultados.

En cuanto a la disponibilidad y acceso a los productos de la cesta básica, Dugarte señaló que «el abastecimiento ha mejorado sustancialmente», puntualizó este viernes en una entrevista que concedió a Primera Página, espacio transmitido por Globovisión.
Responsabilizó a empresarios y políticos de oposición que han buscado incidir en el funcionamiento productivo. «Hay una guerra por parte de estos sectores, por las empresas Polar, por Lorenzo Mendoza», afirmó.
Esto se ha logrado a su juicio por la activación de mercados comunales y de bodegas cercanas al consumidor. «Se han duplicado los mercados comunales», esto ha desencadenado que disminuyan las colas.
Por otra parte, Dugarte aseveró que el Operativo de la Liberación y Protección del Pueblo (OLP) está ofreciendo resultados efectivos en el combate de la delincuencia. Reconoció que la inseguridad en el país «es un tema complejo pero lo importante es que el Gobierno lo está combatiendo«, dijo.
Para el Jefe del Gobierno del Distrito Capital, este problema ha sido provocado «por sectores externos a Venezuela, como el paramilitarismo», por lo que lo catalogó como «inseguridad inducida».
Además, invitó a los venezolanos a asistir a ExpoCaracas que se desarrollará entre el 29 de octubre y el primero de noviembre.
Síguenos por @800noticias