DUERMEN EN LOS BANCOS | Abuelitos hacen largas colas bajo sol inclemente para cobrar pensión | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Las largas colas de pensionados en las entidades bancarias de Maracaibo, estado Zulia siguen a pesar de la implementación de la tarjeta de débito para los adultos mayores.

Este 19 de octubre, con bastones, muletas y hasta en sillas de ruedas, permanecen durante largas horas bajo el sol inclemente con la esperanza de que en las entidades  bancarias les cancelen completa la pensión en efectivo.  En los bancos públicos  es donde más se evidencian las largas filas de abuelitos.

Resultado de imagen para colas de pensionados en los bancos maracaibo

Aunque en Maracaibo, algunas entidades bancarias pagan completa la pensión, en otros municipios del estado Zulia, como Lagunillas, no ocurre lo mismo.

Josefina Falcón, pensionada, constó a 800Noticias que “hay adultos mayores que se han desmayado porque aquí  en(Ciudad Ojeda) el sol es inclemente. Entonces, imagínate una persona mayor haciendo colas por horas sin una buena alimentación. Lo peor, es que es las agencias dan máximo 20 mil. Y sabes lo que es dormir a las afueras de los bancos para que sólo te den 5 mil bolívares. El mes pasado los viejitos se molestaron y partieron los vidrios de los bancos.  Esto no se aguanta, no es justo”.

Pensionados colas 1

Se espera que para el próximo mes los pensionados reciban el pago de la pensión más el aguinaldo.

Síguenos por @800noticias