Dueño de Ron Santa Teresa instó a tomar acciones económicas con rapidez | 800Noticias
800Noticias
Economía

Caracas, AVN.- Alberto Vollmer, presidente de Ron Santa Teresa, destacó este viernes que es medular avanzar con rapidez en la toma de decisiones y estrategias para atender la coyuntura que atraviesa la economía venezolana, porque “cada minuto perdido le hace daño a la Patria”.

“No podemos fracasar, debemos jugar para ganar (…) Esto no puede ser un espacio de diálogo, debe ser de trabajo en equipo para la toma de decisiones de manera acertiva e inmediata, porque cada minuto que esperamos, son minutos perdidos que le hacen daño a la Patria”, expresó desde la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) La Campiña, en Caracas, donde participa en la Mesa de Trabajo del Motor de Exportación.

Agregó que el “estado de premura” es favorable pues representa una oportunidad para orientar el debate a la construcción de propuestas concretas que ofrezcan soluciones reales a las dificultades económicas. “Cuando hay estado de premura es que ya estamos venciendo la complacencia”, dijo.

Asimismo, Vollmer destacó “la franqueza y claridad” que caracteriza el debate en cada equipo de trabajo que conforma el Consejo Nacional de Economía Productiva, instancia que establece nuevo motores estratégicos: Hidrocarburos, petroquímicos, agroalimentario, industria, minería, turismo, industria militar, construcción, telecomunicaciones e informática y exportaciones.

El presidente de Ron Santa Teresa, una de las productoras venezolanas más antiguas de ron, recalcó que el agotamiento del modelo rentista constituye una “oportunidad histórica” para avanzar de manera expedita hacia la construcción de un nuevo modelo que reimpulse el aparato productivo para incrementar la generación de divisas internas.

“El motor de cualquier economía que no tiene petróleo son las exportaciones. Esta es una oportunidad histórica para resortear este momento de crisis, y para prepararnos para la bonzanza. Las crisis son los momentos en los que un país se fortalece”, manifestó.

En transmisión de Venezolana de Televisión, Vollmer replicó el llamado que ha hecho el Ejecutivo de consolidar la unión de todos los actores económicos y productivos del país, con el propósito de ofrecer respuestas reales y oportunas, que garanticen la atención de las necesidades de la población venezolana.

Indicó que uno de los ejes transversales que aborda la Mesa de Trabajo del Motor de Exportación, donde participa Glauco de Filippo, presidente de Covencaucho, y Arnoldo García, presidente de Canteras y Mármoles; “es el tema de sustituir las importaciones a fin de generar empleos, riqueza nacional y divisas”.

Síguenos por @800noticias