Dueño de Amazon ultima compra de tres apartamentos en Nueva York por $80 millones - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

EFE

El multimillonario estadounidense Jeff Bezos está ultimando la compra de tres apartamentos en un mismo edificio de Nueva York por valor de 80 millones de dólares, meses después de anunciar el divorcio de su esposa, según el diario The Wall Street Journal (WSJ).

El periódico, que cita a fuentes cercanas a la transacción, asegura que el dueño de Amazon adquirirá un triplex situado en la última planta de un edificio ubicado en el número 212 de la Quinta Avenida, en Manhattan, que cuenta con ascensor privado y varias terrazas.

Además, comprará otros dos apartamentos situados inmediatamente debajo de este piso.

En total, explica el diario, si Bezos convierte los tres apartamentos en una sola vivienda, esta tendría 1.580 metros cuadrados y 12 habitaciones.

El ático estaba en venta en 2017 por 73,8 millones de dólares y recientemente había sido rebajado hasta 58 millones, asegura el WSJ, que apunta que el valor de las otras dos viviendas asciende a 28,45 millones.

Bezos, de 54 años, y su ahora exesposa, MacKenzie Bezos, de 48 años, anunciaron en enero su divorcio tras 25 años de matrimonio.

El pasado abril, se conoció que Jeff Bezos se quedaría con el 75 % de las acciones conjuntas con su mujer en la compañía y que dispondrá de plenos derechos de voto tras divorciarse de ella.

MacKenzie Bezos mantendrá el control del 4 % de los títulos de Amazon, valorados en unos 35.000 millones de dólares, y Jeff Bezos gestionará alrededor de un 12 % de los títulos de Amazon, valorados en más de 100.000 millones de dólares.

Bezos está considerada como la persona más rica del mundo con una fortuna estimada de alrededor 137.000 millones de dólares (122.000 millones de euros).

Síguenos por @800noticias