DUDAS | Banca privada ahora refleja saldo en petros - 800Noticias
800Noticias
Economía

Agencias

Como una criptomoneda desconocida y que aún genera más preguntas que respuestas, el petro, mecanismo financiero presentado por el gobierno venezolano, pretende ser una necesidad para el Ejecutivo, el cual ha revelado una serie de transacciones que estarían obligatoriamente ligadas a su uso, despertando la crítica en el sector económico.

Sin embargo, la adaptación a este deberá ser tomada a rajatabla por las entidades bancarias del país, con una de estas referenciando desde ya sus montos no solo en bolívares soberanos.

El Banco Mercantil, empresa privada, detalló desde este viernes a sus usuarios en plataformas digitales el equivalente de su saldo en la criptomoneda. Solo con colocar el cursor sobre el monto que se desea averiguar, este automáticamente hará el cálculo.

Creada en diciembre de 2017 y aún sin un panorama claro de su uso, el petro tiene el equivalente a 3.600 bolívares soberanos (bsS), lo que representa, según el Ejecutivo, un monto referente a un barril de petróleo basado a un cambio de 60 bsS por dólar.

Con etapas anunciadas, pero sin efecto, el gobierno ha presumido que éste generará “grandes equilibrios, beneficios y será base para la expansión de la inversión”.

Para ampliar información -> El Estímulo

Síguenos por @800noticias