Dudamel visita a sus jugadores en Europa antes de reinicio de la eliminatoria | 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El seleccionador de Venezuela, Rafael Dudamel, aseguró hoy haber encontrado en los jugadores que militan en clubes Europeos “claridad en los objetivos trazados” para enfrentar a Colombia y Argentina, en la gira que realiza antes del reinicio de la eliminatoria sudamericana a Rusia 2018.

“Encontré compromiso, disposición y claridad en los objetivos trazados. Hay una comunión, hay una identidad entre lo que nosotros queremos y ellos están dispuestos (…) que nos llevan a ser muy optimistas”, afirmó Dudamel según un comunicado oficial.

El técnico se encuentra en Madrid, donde estableció una base de entrenamiento internacional con la selección Sub’20 que prepara con miras al Campeonato Sudamericano de Ecuador en 2017, y desde allí ha visitado a Roberto Rosales, Juan Pablo Añor y Mikel Villanueva del Málaga, Rolf Feltscher del Getafe y Alexander González del Huesca.

En su agenda tiene previsto ir en los próximos días al encuentro de Tomás Rincón en el Génova y Adalberto Peñaranda del Udinese en Italia, así como Oswaldo Vizcarrondo en el Nantes francés.

“Tenía tiempo que no veía un grupo tan amplio y tan capaz de jugadores venezolanos bien establecidos en sus diferentes ligas, eso nos da estabilidad y debemos aprovecharlo al máximo para empezar a revertir pronto lo que ha sido esta eliminatoria”, aseveró el entrenador.

Dudamel se mostró convencido de que podrá “cambiar la cara de la selección” sacando “buenos resultados” en esta eliminatoria al Mundial de Rusia, que precisó “estamos heredando”.

Venezuela, última en la clasificación del premundial con un punto de 18 posibles, retomará la competición ante Colombia en Barranquilla, el próximo 1 de septiembre, y luego enfrentará a Argentina en el estadio Metropolitano de Mérida.

Síguenos por @800noticias