Dudamel ve “muy probable” que Venezuela se clasifique al Mundial de Catar | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Fuente: EFE

El seleccionador de Venezuela, Rafael Dudamel, aseguró hoy que ve “muy probable” que la Vinotinto consiga la clasificación a la Copa Mundo de Catar 2022 por el “gran presente” de los jugadores y una convicción que le permite “pensar en grande”.

Dudamel hizo esa afirmación en Barranquilla, durante una conferencia de prensa que ofreció en el marco de la participación del equipo venezolano en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“Nosotros lo vemos muy probable, lo vemos muy cercano, y lo vamos a luchar. Vamos a competir con una gran ilusión. Y con ese gran presente que tienen nuestros jugadores, al paso de los próximos dos o tres años vamos a estar cada vez mejor y a tener una selección competitiva y muy comprometa con el objetivo de Catar”, declaró el entrenador.

El seleccionador manifestó que junto a su cuerpo técnico ve “el futuro con mucho optimismo para Catar 2022 y Tokio 2020”.

“Anhelamos y le apostamos” a estar en los Juegos Olímpicos, agregó Dudamel.

“Uno ve esos nombres y cómo no ilusionarse, aunque sabemos que habrá mucha dificultad”, dijo sobre la generación que consiguió el segundo lugar en el Mundial Sub-20 en Corea del Sur el año pasado y la que se encuentra compitiendo en Barranquilla, además de las figuras que militan en el fútbol del exterior, entre los que mencionó a Adalberto Peñaranda y Wuilker Faríñez.

Señaló que el éxodo de tantos jugadores venezolanos les permite “ampliar el abanico” para la selección absoluta porque el nivel aumenta.

El seleccionador ratificó el partido amistoso frente a Colombia, el 7 de septiembre en Miami, para empezar a preparar la eliminatoria sudamericana y la participación en la Copa América Brasil 2019.

“Qué mejor manera de hacerlo que contra un rival de los pergaminos de la selección colombiana, que viene de hacer una gran Copa del Mundo”, apostilló Dudamel.

Por ahora, está concentrado en la conquista de una medalla en los Centroamericanos, pese a que considera que su equipo no es candidato al título. No obstante, la Vinotinto se impuso el sábado por 1-2 a México en su primer partido en las justas y jugará mañana lunes contra Haití.

“Nosotros no somos los favoritos. Favorito es Colombia como local y México, que realiza muchos partidos internacionales. Venimos con la ilusión de jugar los cinco partidos. Es un buen momento para triunfar”, aseveró el estratega.

Síguenos por @800noticias