Dudamel ve imposible que la situación política no afecte a la Vinotinto | 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El seleccionador de Venezuela, Rafael Dudamel, afirmó este miércoles que no puede evitar que a sus jugadores les afecte la situación política del país, pero al hablar de fútbol dijo que el partido de este jueves genera “obligación” para Colombia e “ilusión” para la Vinotinto.

“Cómo decirles a tus jugadores que no les importe lo que está pasando con sus familiares en Venezuela, es imposible”, declaró el exportero antes del partido con Colombia en las eliminatorias del Mundial Rusia 2018.

La oposición venezolana convocó para este jueves a una movilización en Caracas para presionar al Poder Electoral a que publique el cronograma del referendo promovido para revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro.

Definió el partido de mañana contra Colombia como “el comienzo de una nueva etapa en las eliminatorias”.

“Nosotros buscamos generar una nueva ilusión y reconstruir el camino”, añadió.

Dijo que el partido de las séptima jornada de las eliminatorias sudamericanas plantea a Colombia “obligación” de ganar y a Venezuela “la ilusión” de recomponer una campaña que los tiene en el último lugar.

Se declaró feliz por la energía que recibe de todo el plantel. Expresó que el partido tiene para él un significado especial porque en Colombia desarrolló gran parte de su carrera como futbolista. “Pero mañana quiero que gane Venezuela”.

Recordó que además de vivir muchos años en Colombia, su esposa y su hijo son colombianos.

Colombia marcha quinta en las eliminatorias con 10 puntos, mientras que Venezuela ocupa el último puesto con un punto.

Síguenos por @800noticias