Dudamel recibe distinción para dictar cátedra en Washington - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Nota de prensa

El compositor y director de musical del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, Gustavo Dudamel, recibió una nueva distinción en el campo de la cultura mundial, al ser escogido para dictar la Cátedra Enrique V. Iglesias de Cultura y Desarrollo, creada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El encuentro está pautado para el miércoles 14 de diciembre a las 5:30 am. en el auditorio que lleva el nombre de la Cátedra, ubicado en la ciudad de Washington.

Su presencia en la Cátedra fue producto del veredicto emitido por un comité del BID, que reconoce a Dudamel “por su trabajo en favor de la integración de los jóvenes en la sociedad a través de la música”.

Dudamel también es director invitado de algunas de las instituciones musicales más prestigiosas del mundo: en 2017, recorrerá Europa con la Filarmónica de Berlín y se convertirá en el director más joven en dirigir el famoso Concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena, observado anualmente por más de 50 millones personas en 90 países.

Ya en su octava temporada como director musical y artístico de la Filarmónica de Los Ángeles, su contrato ha sido prorrogado hasta la temporada 2021-22. Bajo su liderazgo, la Filarmónica de Los Ángeles ha expandido su alcance a un nivel sin precedentes a través de diversos proyectos como YOLA (Orquesta Juvenil de Los Ángeles), influenciada por la filosofía de El Sistema, el admirado programa de Venezuela que fomenta el desarrollo social a través de la música. Con YOLA y diversas iniciativas educativas locales, Dudamel lleva la música a niños en las comunidades marginadas de Los Ángeles.

Síguenos por @800noticias