Dudamel: El Sistema es un ejemplo para el mundo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Durante el programa Contacto con Maduro, el maestro Gustavo Dudamel, con motivo de la llegada de la Orquesta “Up beat” de Niños del Bronx a Venezuela, agradeció al presidente por la iniciativa de invitar a estos jóvenes músicos a tocar en el país.

Dudamel comentó que el Sistema se ha convertido en un ejemplo en el mundo, y que hay muchas orquestas inspiradas en este proyecto, incluso en Estados Unidos, como es el caso de la Orquesta UpBeat NYC del Bronx.

Dudamel indicó que el 4 de julio se llevará a cabo el concierto de la Orquesta de niños del Bronx, en la Sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música, ubicado en el sector Quebrada Honda, en Caracas. Asimismo, señaló que los niños de ambas orquestas participarán el 5 de julio en los actos conmemorativos por la Independencia de Venezuela, que se llevarán a cabo en el Parlamento.

Con este tipo de encuentros se tienden puentes «de lo que representa la música, la belleza, la sensibilidad, que lleva implícito valores y lo que le da a nuestros niños el arte, para convertirse en símbolos de su comunidad», expresó.

Richard Miller, director de la Orquesta UpBeat NYC del Bronx, manifestó su agradecimiento por el recibimiento del pueblo venezolano y comentó que desde que recibieron la invitación, en septiembre pasado, los niños de la orquestan han estado muy entusiasmados y ensayando todo el tiempo.

«Es un sueño estar aquí, poder estar aquí con los fundadores de este programa (el Sistema). No puedo esperar los próximos días para demostrar todo lo que tenemos, nuestros niños no vinieron a vacacionar, vinieron a trabajar», dijo el estadounidense, quien también informó que continuarán en el país hasta el 8 de julio próximo.

«Solamente queremos crecer y ser algo tan hermosos lo son ustedes, esperemos que nuestra comunidad se desarrolle más, lo vemos (al Sistema) como parte de esa inspiración que nació aquí y se expandió al mundo entero. Vamos a trabajar durísimo para ser tan buenos como ustedes», manifestó Miller.

Fuente: ÚN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias