Dudamel dice respetar a Brasil por su “buen momento” y “contundencia” de gol | 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El seleccionador de Venezuela, Rafael Dudamel, aseguró este  lunes que “admira” y “respeta” a Brasil, su rival de este martes por la décima fecha de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, por el “buen momento” que vive y la “contundencia” mostrada en convertir goles.

“A lo que más atención le prestamos es a cómo se va recuperando Brasil. Se va reencontrando con su buen juego y con una contundencia que, por supuesto, que hace que se le tenga respeto por el buen momento”, afirmó Dudamel en rueda de prensa en el estadio Metropolitano de Mérida, sede del partido.

Brasil viene de golear a Bolivia por 5-0, el pasado jueves, pero afrontará este encuentro sin su estrella Neymar debido a una suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

El entrenador venezolano dijo que la Canarinha es “digna de respeto en cualquier situación” y destacó el trabajo del técnico Tite: “Admiro y me gusta este Brasil”.

Dudamel aseveró que a la Vinotinto le está haciendo falta “hacer los goles” y ser “más consistentes durante los 90 minutos”.

“Cuando lo logremos estoy seguro de que vamos a estar más cerca de los resultados”, dijo.

El estratega venezolano consideró que su equipo afrontará todos los partidos con la intención de “sumar la mayor cantidad de puntos” porque “estamos representando a la selección de nuestro país”.

Además reconoció que en la recién finalizada primera vuelta de las eliminatorias sudamericanas la Vinotinto ha estado “muy lejos de las expectativas en cuanto a los puntos”.

“Es difícil heredar una selección que no venía sumando puntos y no revertir. Tenemos un espíritu competitivo que se ve truncado al vernos de último de la tabla”, aseguró.

Venezuela afrontará este duelo ubicada en el foso de la clasificación con dos puntos de 27 posibles, tras caer por 3-0 ante Uruguay el pasado jueves en Montevideo, mientras que su rival está en la segunda posición con 18 unidades.

Síguenos por @800noticias