Dudamel dice que se defendió en pelea con ayudante de selección venezolana - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El seleccionador de fútbol de Venezuela, Rafael Dudamel, aseguró hoy que buscaba defenderse al excusarse sobre un incidente ocurrido en Uruguay en el que, según la prensa de ese país, golpeó en el ojo al colombiano Jairo Alberto Arciniegas, quien es ayudante de logística de la selección.

«Lamentablemente una persona que quiso sacar provecho de su apoyo a la selección nacional en su último viaje a Barranquilla agredió al dirigente Jesús Berardinelli, a quien tomó por sorpresa», dijo Dudamel. «Cuando intentó hacerlo conmigo tuve que defenderme», agregó, según un comunicado de la Federación Venezolana de Fútbol.

Berardinelli es el director de finanzas de la FVF.

La prensa uruguaya señala que Arciniegas se encontraba trabajando para la selección venezolana de fútbol en Montevideo y que, en un momento de discusión con Dudamel, el colombiano perdió el control y quiso abofetearle a lo que el venezolano reaccionó propinándole un golpe.

Ante esto, el colombiano puso una denuncia en la policía, según los medios uruguayos, aunque el comunicado de la FVF señala que tanto Dudamel como Berardinelli acudieron «a las instancias correspondientes y solventaron la situación sin mayor inconveniente».

«Lamento mucho que esta persona quiera manchar nuestro nombre y el de la selección nacional con este tipo de incidentes», agregó Dudamel.

La FVF también informa que Dudamel regresará a Venezuela en las próximas horas, luego de ultimar detalles para el partido en el que se enfrentará a Uruguay, el 6 de octubre, de las eliminatorias sudamericanas del mundial Rusia 2018.

La selección de fútbol venezolana también jugará contra Brasil en el estadio metropolitano de la ciudad de Mérida (oeste), el próximo 11 de octubre.

Síguenos por @800noticias