Dudamel dedicó concierto en Los Ángeles a Armando Cañizales - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Con información de Los Ángeles Time / El Nacional

El director de la Filarmónica de Los Ángeles, Gustavo Dudamel, dedicó el pasado viernes su concierto en el Walt Disney Concertl Hall de Los Ángeles a Armando Cañizales, joven perteneciente a El Sistema y que fue asesinado durante una de las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Dudamel entró al escenario con la seriedad que lo caracteriza y se dirigió a la audiencia. Les habló sobre el asesinato del violinista de 17 años y aseguró que la violencia en Venezuela es inaceptable. Dedicó el concierto a Cañizales y al resto de las víctimas que ha dejado la represión y los pistoleros armados en esta ola de manifestaciones, reseñó LA Times.

«Tocamos para nuestros niños. Para construir un mejor futuro para ellos con paz y amor», concluyó.

La audiencia le dio una ovación de pie. Un grupo de músicos sacó una bandera de Venezuela y desde el balcón se escuchó el grito: «Viva Venezuela».

Luego hicieron lo que mejor saben hacer y tocando la primera sinfonía inconclusa de Schubert. El mensaje que transmitió fue potente y dejó clara la posición de Dudamel ante este homicidio.

Esto ocurre luego de que tras años de silencio, Dudamel decidiera pronunciarse en contra de la violencia y del gobierno nacional.

“Levanto mi voz en contra de la violencia y la represión. Nada puede justificar el derramamiento de sangre. Ya basta de desatender el justo clamor de un pueblo sofocado por una intolerable crisis. Históricamente el pueblo venezolano ha sido un pueblo luchador pero jamás violento”, escribió recientemente el músico, quien había sido criticado por no emitir pronunciamientos en torno a la crisis venezolana.

Haga click aquí para ver el artículo completo

Síguenos por @800noticias