Dudamel: «Debemos tomar todos los recaudos ante una selección muy potente» - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El técnico de la selección vinotinto quiere continuar en la dinámica planteada ante Bolivia contra Ecuador, indicó el equipo de prensa de la FVF.

“Estamos vibrando el partido contra una selección de mucha calidad, de mucho nivel, aspirante a clasificar al Mundial. Nosotros esperamos ratificar lo que hemos hecho el jueves contra Bolivia”, expresó en conferencia de prensa.

Sobre las características del rival destacó su potencia física entre otras cosas.

“Nosotros debemos tomar todos los recaudos ante una selección muy potente, muy rápida, muy vertical, que se maneja muy bien en los duelos, que tiene jugadores con un biotipo admirable. De hace diez años para acá se han preocupado por desarrollar jugadores de alta competencia y todo eso aunado a lo climatológico les permite en muchas ocasiones sacar ventaja de la localìa”, afirmó el estratega.

Para el partido contra Ecuador la selección nacional no podrá contar con Rolf Feltscher por lesión y Rómulo Otero está en duda. “Nosotros hemos tenido el mayor de los cuidados con cada uno de los jugadores, pero el desgaste del partido del jueves fue bastante alto y llegamos con dos o tres jugadores golpeados. Uno de ellos fue (Rolf) Feltscher, quien sufrió una rotura fibrilar en el posterior de una de sus piernas, ya fue desafectado de la selección y viajó a España para continuar ahí su rehabilitación”, detalló Dudamel.

“A Rómulo Otero lo esperaremos hasta el último momento para saber si está bien, en la situación en la que estamos lo menos que deseamos es arriesgar la integridad del jugador, pensando en el rendimiento que deba tener en la selección y pensando también en su participación con su club. Tiene a los médicos (de la selección) las 24 horas a su servicio para ver si llega y si lo hace es porque va a estar completamente bien, si no, no lo vamos a exponer”, apuntó.

Síguenos por @800noticias