Dubái construirá el primer rascacielos giratorio del mundo: tendrá 80 pisos y estará listo para 2020 - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: gizmodo.com

Dubái planea tener uno de los rascacielos más impresionantes del mundo. Se trata de una torre de 8o pisos que pueden girar 360 grados de manera independiente, para que puedas disfrutar de todas las vistas de la ciudad desde la comodidad de tu cama o salón, sin necesidad de moverte.

El rascacielos lleva el nombre de “Dynamic Tower” y fue propuesto hace años por el famoso arquitecto David Fisher. Sin embargo, sus responsables aseguran que el proyecto ya tiene todo lo necesario para comenzar su construcción, y estará listo para el año 2020.

Cada uno de los apartamentos costará 30 millones de dólares y ocupará un piso completo. Los propietarios podrán elegir la velocidad con la que gira el piso a voluntad propia e independientemente de los otros pisos. Por ejemplo, se puede programar para que gire dependiendo de la posición del Sol, lo que permitiría ver tanto el amanecer como el atardecer desde la misma habitación.

La programación de giro puede hacerse mediante un panel computarizado o con comandos de voz. Básicamente, quieren que solo sea necesario decir “apartamento, gira más rápido” para que lo haga.

Entre cada piso los arquitectos planean incluir un sistema de turbinas eólicas para generar electricidad. Su idea es que el edificio sea completamente “verde”.

Otro aspecto sorprendente es que la Dynamic Tower será el primer rascacielos preconstruido. Cada una de las partes de los apartamentos se construirán en otro sitio y serán ensambladas posteriormente al rascacielos. El núcleo del edificio será fijo y allí se encontrarán los ascensores.

Junto a lo proyectos de Hyperloop y taxis voladores, esta torre es otro de los planes innovadores que el gobierno de Dubái quiere para su ciudad.

Síguenos por @800noticias