Dropbox y Box amplían herramientas para aprovechar almacenamiento - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Dropbox y Box mejoraron su oferta con la adición de nuevas herramientas para acceder al contenido que almacenan en sus carpetas online.

En el caso de Dropbox, llega lo que la compañía denomina «solicitudes de archivos»: es la posibilidad de que alguien cargue un archivo en la carpeta aun si no es usuario de Dropbox.

Para esto hay que ir a la opción «Solicitudes de archivo», elegir dónde se almacenará ese contenido externo y luego compartir el enlace que generará el servicio, que podrá ser enviado a quien quieras que colabore contigo. Sin importar si esa otra persona tiene una cuenta en Dropbox o no, podrá subir a nuestra carpeta todo tipo de contenido, con un tamaño de hasta 2 GB.

Será decisión del dueño de esa carpeta compartida (es decir, el que recibe los archivos) el que otros vean su contenido o no.

Según la compañía, la intención es evitar cadenas de mensajes y la circulación de enlaces a carpetas compartidas con contenido diverso.

En el caso de Box, la compañía confirmó su asociación con Microsoft. Así, los documentos, planillas y presentaciones almacenados en Box podrán ser editados online usando la versión Web del Office de Microsoft.

Alcanza con seleccionar (en Box) el archivo que se quiere editar y elegir, en el menú emergente, abrirlo con una herramienta de Microsoft; esto cargará la versión Web del Office, pero los cambios se harán sobre el archivo almacenado en Box. La compañía ya permitía hacer lo mismo con Google Docs.

Microsoft ya tiene un acuerdo con Dropbox para hacer algo similar en sus aplicaciones, y en el blog de Box destacan que para fin de año la integración se extenderá a las aplicaciones para Android, iOS y Windows.

Fuente: La Nación

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias