¡DRAMÁTICO! Muere pequeña de solo 5 años por desnutrición crónica en Valera - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

 Viviana Save, coordinadora de Primero Justicia en Valera, estado Trujillo, informó que el pasado jueves 24 de mayo una niña de 5 años murió por desnutrición grave en el Hospital Universitario ‘Dr. Pedro Emilio Carrillo’.
«En horas de la tarde del día jueves 24 de mayo cayó otra víctima más de la crisis que vive el país, Mariángel, una niña de 5 años de edad, apenas comenzando a vivir, sucumbió ante el hambre. Los médicos no pudieron hacer nada debido al gravísimo estado de desnutrición que padecía la niña. Los padres desconsolados, no consiguieron la forma de proveer a su hija de los alimentos fundamentales para garantizarle la vida», explicó.
La dirigente explicó que el mismo cuadro clínico en el que falleció Mariángel se encuentran varios niños en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Valera y cuyo grado de desnutrición es tal que están orinando el calcio de sus cuerpos. «Su desnutrición es tan profunda que desfallecen en los brazos de sus madres al no tener siquiera agua limpia en el Hospital, para preparar alimentos, mucho menos alimentos que preparar», dijo.
«Así como Mariángel, son miles los niños que hoy se encuentran en grave estado de desnutrición, producto de la falta de alimentos y medicinas. Es abrumador ver como familias venezolanas se enlutan al ver partir estos angelitos a las manos de Dios por culpa de unas políticas económicas de un gobierno que hace caso omiso al clamor popular de cambiar de modelo económico. Son muchos los niños venezolanos y trujillanos que mueren a diario por el empeño del gobierno de mantener un modelo económico fracasado que nos ha llevado a una de las crisis económicas más aterrorizantes de nuestra historia», sentenció Save.
Síguenos por @800noticias