¡CONMOCIÓN! | Se suicida jefe de cirugía del Clínico Universitario - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

Este viernes falleció en su lugar de trabajo, Hospital Clínico Universitario, el Dr. Carlos Bravo “gran amigo de los pobres y los estudiantes”, como lo definen sus colegas y amigos.

Era Jefe de Cirugía, su cadáver fue encontrado dentro de su oficina en el centro de salud. Al parecer, el doctor se habría quitado la vida, con varias ampollas de Propofol.

Doctor Carlos Bravo se suicida

“Fue uno de mis alumnos predilectos entre el año 2000-2003 cuando hace su residencia en el Servicio Cirugía tres del Hospital Vargas. Era de esas personas que se hacen solas, venía del 23 de Enero y prácticamente hizo la escalera en su carrera quirúrgica primero enfermero, instrumentista, intensivista, investigador de ciencias básicas y por último Cirugía general. Nunca renunció a no usar la última tecnología en los pacientes y a la docencia, siempre andaba con un proyecto de investigación o un curso. Lo Mucho o poco que hicimos en el Vargas se lo debemos a él, era un entusiasta para adentrarnos en nuevas cirugías, algunas veces me sirvió de instrumentista. Siguió siendo mi referencia para mis pacientes muy pobres en el Universitario”, cuenta uno de sus colegas en medio del dolor por la trágica noticia.

Esta trágica muerte recuerda lo ocurrido el pasado 31 de agosto, el médico pediatra, Carlos Amundaray, decidió acabar con su vida tras sufrir una profunda depresión. El intensivista se encontraba afectado por la muerte de neonatos a causa de la falta de insumos en el país.

🏴Día muy triste en el Hospital Universitario de Caracas y para la cirugía venezolana 🇻🇪 ante la partida física del Dr. Carlos Bravo. Cirujano brillante (en mi opinión el laparoscopista más habilidoso del país), maestro de muchas generaciones, muy trabajador y en una época donde abunda la indolencia fue una persona con una gran sensibilidad por sus pacientes y sus compañeros. . Mi más sentida condolencia a sus familiares y amigos; siempre será recordado con cariño así como en la foto: celebrando luego de un plan quirúrgico compartiendo con tus amigos. Vives todavía en el corazón de todos a los que ayudaste y en el trabajo de cada cirujano que contribuiste a formar. Vuela alto 🦅

Una publicación compartida de Pedro Guillermo Monsalve Trejo (@drpedromonsalve) el

Síguenos por @800noticias