Dos venezolanos nominados a los Victory Awards 2015 - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Nominada a los Victory Awards 2015, en la categoría mérito a la excelencia en Periodismo político, Rebelión – el documental, de Heliana Giménez ya tiene un lugar en el mundo y promete extenderse como película, bajo la dirección de Pedro Barboza, reconocido productor audiovisual de la capital Zuliana.

“Se trata de una recopilación de material audiovisual sobre las protestas que se llevaron a cabo durante el 2014, en contra del presidente de Venezuela y la desgastada agenda política, económica y social”. La autora del documental y también guionista del proyecto cinematográfico señaló que la película se está rodando desde el año pasado de manera independiente gracias a la colaboración de muchas personas, ya que no cuenta con ningún patrocinio.

Giménez indicó que para antes de diciembre 2015 debe estar listo el producto final y que ya inició las primeras diligencias para su proyección, “es un tema polémico para estos tiempos así que no temo esperar, sin embargo, contamos con el recurso de la triple w”, refiriéndose a las redes sociales.

Desde diferentes contextos estratos, la película documental cuenta como en el siglo XXI la crisis económica, jurídica y social de un país lleva a los ciudadanos a tomar las calles para reclamar mejores condiciones de vida y resistirse a la miseria como forma de subsistencia. Una nación cuyas riquezas se convirtieron en subsidios para que desde otras latitudes se someta a los ciudadanos a las más terribles humillaciones y se trunque el progreso del país.

Historias reales, personajes con los que nos sentimos identificados los venezolanos. Padres de familia que sacrificaron su hogar en una búsqueda que supera el egoísmo, jóvenes que entregaron su vida defendiendo ideas de progreso, madres que lloran la pérdida de sus hijos, gente que se quiere ir… de eso se trata rebelión, de la película que están viviendo los venezolanos.

Rebelión, una película que no tiene fecha ni lugar de estreno en Venezuela… “por ahora”.

  • Heliana Giménez: egresada de la Universidad Rafael Belloso Chacín en el año 2006. Reportera de calle del extinto canal regional Zuvisión TV, ex productora del programa de televisión Unas son de Rojas y otras son de Arenas, corresponsal (e) en el Zulia para TELEVEN, y reportera para el canal por internet TV Venezuela, Heliana Giménez no dejó el periodismo sino los medios de comunicación de Venezuela.
  • Pedro Barboza: productor audiovisual, egresado de la UNICA hace casi diez años, Visionario, engavetó dos proyectos que figuraban como su opera prima (uno de ellos: la vida y obra de Astolfo Romero) para dedicarse a la producción y dirección de Rebelión, la película de donde surgió el documental nominado a los Victory Awards. Desarrolla experiencia en televisión en los canales regionales, nacionales y para algunas agencias de noticias internacionales, desde su época de estudiante hasta el 2009, luego decide independizarse para formar su propia compañía Rec Producciones.

Fuente: El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias