Dos venezolanos entre las víctimas del accidente aéreo de Germanwings - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

A bordo del vuelo 4U 9525 de Germanwings que cubría el trayecto Barcelona-Düsseldorf viajaban 150 personas, 144 de ellas pasajeros. Más de 24 horas después de que el avión se estrellase en el sur de Francia, la lista de víctimas por nacionalidades es todavía provisional.

Según la aerolínea, en el caso de algunas víctimas la nacionalidad aún no está clara. Entre los posibles motivos podría estar que algunas de ellas tenían doble nacionalidad. Además, la compañía no pudo contactar aún con familiares de varias víctimas, por lo que la lista oficial de los fallecidos sigue actualizándose hora a hora, reseñó DPA.

Los datos que se conoce hasta los momentos son:

Alemania: La aerolínea confirmó que 72 de las víctimas son alemanas. Entre ellas hay 16 estudiantes de 15 y 16 años y dos profesoras de una escuela de secundaria de la localidad alemana de Haltern, cercana a Düsseldorf, que regresaban después de un intercambio en Llinars del Vallés, cerca de Barcelona. También volaban en ese avión dos cantantes de ópera que volvían a Alemania después de actuar en el Teatro Liceo de la capital catalana.

España: Según las últimas informaciones del gobierno de Madrid, hay 51 víctimas mortales españolas. A mediodía del miércoles el Ejecutivo había hablado de 49 fallecidos españoles, mientras que el martes se dijo que en la lista de pasajeros había «45 apellidos españoles». Germanwings habló este miércoles de 35 españoles fallecidos.

Argentina: La embajada argentina confirmó que dos jóvenes de esa nacionalidad viajaban en el Airbus A320 accidentado. También la aerolínea dio esa misma cifra.

Venezuela: Según Germanwings, hay dos víctimas venezolanas.

Colombia: El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia confirmó  que dos colombianos iban a bordo del avión. Sin embargo la empresa sólo reportó un colombiano fallecido.

México: México confirmó este miércoles la muerte de dos mexicanas, pero una de ellas tiene doble nacionalidad mexicana-española. La aerolínea habló de una víctima mexicana.

Reino Unido: El ministro de Exteriores, Philip Hammond, explicó esta mañana que al menos tres británicos fallecieron en el accidente. Pero posteriormente la compañía aérea habló de una única víctima de Reino Unido.

Kzajistán: Según el Ministerio de Exteriores kazajo entres las víctimas hay tres nacionales de este país. Germanwings no dio datos al respecto.

Australia: Al menos dos pasajeros eran australianos. Según el Ministerio de Exteriores del país se trata de una madre y un hijo del estado de Victoria.

Irán: Dos víctimas, según la aerolínea alemana.

EEUU: Dos fallecidos, según Germanwings.

Japón: Según el gobierno nipón, había dos japoneses a bordo del vuelo. La compañía habló sólo de un japonés.

Germanwings también mencionó a una víctima de Dinamarca, Israel, Bélgica y Holanda.

Fuente: EFE y RT

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias