Dos renombrados yihadistas mueren en bombardeos de la coalición (Pentágono) | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP | Un bombardeo aéreo de la coalición internacional en Irak mató a un importante líder del grupo Estado Islámico (EI), indicó el martes el Pentágono, que también confirmó la muerte de un yihadista francés en Siria.

Abu Bakr al Turkmani murió el 10 de setiembre en un ataque aéreo en Tal Afar, en el norte de Irak, dijo el secretario de prensa del Pentágono Peter Cook a reporteros.

“Él era un emir administrativo del EI, él era parte de Al Qaida en Irak antes de unirse al EI y era un asociado cercano a varios importantes líderes del EI en Irak”, dijo Cook.

El responsable también confirmó la muerte del yihadista francés David Drugeon, quien murió en un bombardeo aéreo cerca de Aleppo, en Siria, el 5 de julio.

Drugeon era miembro de una red operativa de veteranos de Al Qaida, a veces llamados grupo Jorasán, que complota ataque contra occidente, explicó Cook.

“Como experto en explosivos, él entrenó a otros extremistas en siria y buscaba planear otros ataques contra blancos occidentales”, añadió.

Drugeon, cuya muerte fue reportada por AFP el 11 de septiembre, había nacido en 1989 y se había convertido al Islam a los 13 años antes de ser atraído por ultraconservador movimiento salafista.

Síguenos por @800noticias