Dos presuntos delincuentes abatidos en enfrentamientos con la FAES en Coro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Dos presuntos delincuentes fueron abatidos por efectivos de la Fuerza de Acciones Especiales(FAES) en horas de la mañana de este lunes durante enfrentamientos registrados en Coro, informaron las autoridades.

Los intercambios de disparos se produjeron en la urbanización Los Médanos, mejor conocida como Fundabarrios, y en el sector La Urbina, ambos al oeste de la capital del estado Falcón.

El primer episodio ocurrió en el llamado Barrio Chino de Fundabarrios, cuando efectivos de la FAES junto a otros funcionarios policiales se desplegaban en labores de inteligencia para capturar a los miembros de las bandas “El Bebé” y “Joselito”, ambas con operaciones en el municipio Zamora.

El hecho se registró a las 5:30 de la mañana. El abatido fue identificado como Willi José García Colina, conocido con el remoquete de “El Pirita”, quien presentaba antecedentes penales por drogas, porte ilícito de armas, robo y otros delitos.

García Colina portaba un revólver cañón corto con tres cartuchos percutidos y dos sin percutir. Ingresó al hospital Alfredo Van Grieken de Coro y falleció a los  pocos minutos.

El segundo enfrentamiento ocurrió en la comunidad La Urbina, a pocos metros del kilómetro 7 saliendo de la ciudad para empalmar con la carretera nacional Falcón-Zulia, donde resultó abatido José Gregorio Pineda (20) tras resistirse a la autoridad.

Pineda era mejor conocido como «El Congo», requerido por ser azote de barrio y presentar denuncias por presunto robo de vehículos y extorsión.

Con información de El Clarín

Síguenos por @800noticias