Dos policías de Bolívar acusados por robo a residencia del gobernador Noguera Pietri - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Nota de Prensa

Un policía del estado Bolívar, identificado como Darwin José Cuello Pérez (35), fue acusado de haber presuntamente participado en el robo de armas y municiones en la casa oficial del gobernador de esa entidad federal, Justo Noguera Pietri, ubicada en Ciudad Bolívar.

La Fiscalía 4° de Bolívar con competencia en materia contra la corrupción acusó a Cuello por peculado doloso propio y simulación de hecho punible; y a Leomar Enrique Hurtado Pamphil (22) como cómplice necesario en el primer tipo penal, además de tenencia ilícita de municiones. Los dos hombres fueron acusados por agavillamiento.

Los sujetos permanecerán recluidos en el Centro de Coordinación Policial de Guaiparo, en Puerto Ordaz.

En el mes de septiembre, Cuello Pérez, quien laboraba como custodio en el referido lugar, habría permitido la entrada de Hurtado Pamphil y otro hombre. Estos se llevaron cuatro revólveres calibre 38 milímetros (mm); dos pistolas 9 mm; dos escopetas de 12 mm; seis chalecos antibala; 26 municiones calibre 38 mm y 37 municiones calibre 9 mm, así como seis bombas lacrimógenas.

El arsenal fue recuperado, luego de varios allanamientos efectuados por los organismos policiales en el casco histórico de Ciudad Bolívar.

Cuello dijo a sus jefes que los asaltantes lo amordazaron y coaccionaron. No obstante, experticias coordinadas por el Ministerio Público determinaron que el hombre se comunicó telefónicamente con los involucrados, por lo que fue detenido en la casa del gobernador; mientras que a Hurtado lo aprehendieron en la zona colonial de la localidad.

Leer también: CICPC recupera armamento robado de la residencia del gobernador del estado Bolívar

Síguenos por @800noticias