Dos plantas nucleares de Florida se preparan para el impacto del huracán Irma - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de Infobae

La Comisión Reguladora Nuclear de Estados Unidos cerró una de las dos plantas nucleares de Florida que podrían ser afectadas por el huracán Irma, que ha devastado varias islas del Caribe, asegurando que ambas instalaciones cuentan con todos los resguardos necesarios.

El miércoles, las centrales de Turkey Point (Florida City) y St. Lucie (en Hutchinson Island), en la costa oeste del estado, funcionaban con normalidad, pero el jueves las autoridades informaron que la segunda cesó sus operaciones, con la presencia de inspectores adicionales.

Un trabajador camina por la planta de Turkey Point, cerca de Florida City (Getty Images)

Un trabajador camina por la planta de Turkey Point, cerca de Florida City (Getty Images)

«Si anticipamos que habrá impactos directos, cerraremos la unidad«, había adelantado Peter Robbins, funcionario de Florida Power & Light’s, en declaraciones al Miami Herald. 

De acuerdo con las proyecciones actuales, Irma llegaría a Florida el domingo y pasaría sobre Turkey Point, cerca de Homestead. El fenómeno mantendría vientos por encima de los 250 kilómetros por hora.

El vocero de la comisión Roger Hannah dijo que ambas plantas se preparan para la tormenta, asegurándose de que cualquier equipo externo esté fijado y que los generadores de emergencia funcionen y estén protegidos.

St. Lucie (foto) y Turkey Point tienen las mismas medidas de seguridad

St. Lucie (foto) y Turkey Point tienen las mismas medidas de seguridad

Según detalló la compañía, los dos reactores están resguardados por una capa de dos metros de acero y concreto. Además, se erigen a una altura de seis metros sobre el nivel del mar, por lo que una inundación tendría que ser devastadora para comenzar a afectar las maquinarias.

En tanto, tienen combustible adicional, generadores de resguardo y, en caso de fallas, los materiales y partes pueden ser enviadas desde Tennessee.

La planta de St. Lucie soportó sin contratiempos los huracanes Frances y Jeanne en 2005, y Wilma en 2006. A su vez, Turkey Point sufrió el embate del huracán Andrew, también de categoría 5, en 1992, pero sin sufrir daños considerables en su funcionamiento.

Síguenos por @800noticias