Dos parapentistas venezolanos ilesos tras caer por viento a quebrada de Quito - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Dos parapentistas venezolanos, que efectuaban una travesía aérea en un sector de la capital ecuatoriana, fueron rescatados ilesos de una quebrada en la que aterrizaron de emergencia tras soportar fuertes vientos cruzados, informó este domingo la Secretaría de Seguridad del Municipio de Quito.

Los dos extranjeros fueron ubicados por personal de rescate de Cuerpo de Bomberos de la ciudad en una quebrada aledaña al sector conocido como Túnel de Guayasamín, en el este de la urbe.

Según versión de los dos deportistas venezolanos, de 21 y 34 años de edad, debieron efectuar un aterrizaje forzoso a causa de vientos fuertes, antes del descenso previsto, señaló en un mensaje Cristian Rivera, de la Secretaría de Seguridad del Ayuntamiento.

Rivera, que también es director del Comité de Operaciones de Emergencia del Municipio, explicó al diario El Comercio que este tipo de vientos cruzados son uno de los principales riesgos para los deportistas que ejecutan vuelos de parapente.

Este es el primer accidente de este tipo durante la presente temporada seca (verano ecuatorial), mientras que en 2016 se registraron dos caídas de parapente, aunque en ambos casos no hubo heridos de gravedad, agregó Rivera.

Síguenos por @800noticias