Confirman un muerto tras motín en la PNB de Catia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El director de la PNB, general, Juan Romero, informó que ya se encuentra controlada la situación en el módulo de la Policía Nacional, luego que 40 internos retuvieran a dos efectivos del cuerpo policial. Indicó que se abrió una investigación para determinar por qué los oficiales se encontraban en las celdas al momento del motín.

El recluso muerto, presuntamente falleció por arma blanca, fue identificado como Juan Bautista Párraga de 52 años, detenido por abuso sexual a un menor.

Aseguró que se hará una reunión para analizar la situación de hacinamiento en el módulo. La PNB de Catia cuenta con 5 calabozos destinados a detenciones breves, con una capacidad de 120 internos. Actualmente sobrepasa los 170.

Más temprano

Dos oficiales de la Policía Nacional resultaron lesionados, tras ser secuestrados este lunes en la madrugada por unos 40 privados de libertad de los calabozos de la sede del cuerpo policial, ubicada en Catia.

Extraoficialmente se determinó que los detenidos maniataron y amordazaron a los efectivos.Exigen traslados a penales nacionales por hacinamiento en la PNB. Los reclusos como medida de protesta quemaron varios colchones.

Una fuente reveló que durante el levantamiento, un grupo habría intentado fugarse, forzando unas puertas.

Familiares de los presos permanecen a las afueras de la sede de la PNB, en reclamo y apoyo a los detenidos.

Trascendió  que uno de los PNB, Alexander Palencia,  fue liberado a las 6 de la mañana tras previa negociación.

800Noticias/David Rondón

Rehén  Protesta

Foto portada: @alanzola

 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias