Cuatro muertos y varios heridos dejó tornado en Uruguay - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AP

Un tornado pasó el viernes por la pequeña ciudad uruguaya de Dolores, donde dejó cuatro muertos y siete heridos graves, informó el Sistema Nacional de Emergencias en un comunicado.

Dos de las víctimas fallecieron al ser golpeadas por automóviles que el viento levantó del suelo, dijo al canal 12 de televisión Mariela Vivone, del departamento de relaciones públicas de los bomberos.

«El presidente ha ordenado el despliegue de todos los recursos del estado para atender la situación de Dolores», afirmó Juan Andrés Roballo, prosecretario de la presidencia. La ciudad fue declarada zona de emergencia.

Buena parte de la población perdió sus hogares y al menos dos niños con heridas graves fueron trasladados a la capital para ser atendidos, agregó el funcionario.

El tornado pasó por el centro de la ciudad cuando caía la tarde. Los vecinos tomaron imágenes de viviendas y vehículos destruidos que rápidamente se divulgaron por las redes sociales.

Medios de prensa locales denunciaron que la situación estaba siendo aprovechada por algunos para saquear comercios y hogares afectados. Roballo dijo que se reforzaría la presencia policial y de personal militar en la zona afectada.

Dolores es una ciudad de unos 20.000 habitantes ubicada en una zona agrícola del departamento de Soriano, 265 kilómetros al oeste de Montevideo.

Síguenos por @800noticias