Dos muertos y dos niños atrapados entre los cascotes tras terremoto en Italia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Dos mujeres han muerto en un terremoto de magnitud 4 en la escala de Richter que sacudió a las 20.57 hora local (18.57 GMT) de ayer la isla meridional italiana de Ischia, mientras los equipos de rescate tratan de rescatar a dos niños que se encuentran sepultados entre los escombros de su casa.

El epicentro del seísmo se localizó en la localidad de Casamicciola, en el norte de la isla, y se han registrado numerosos daños con decenas de casas derrumbadas y desperfectos en hoteles.

Las tareas de rescate se han concentrado durante toda la noche en una casa de dos pisos donde habían quedado atrapados un padre con sus tres hijos.

El hombre fue el primero en ser rescatado y a las cuatro de la madrugada se rescató a un bebé de siete meses, que ha sido trasladado al hospital pero se encuentra en buenas condiciones.

Los bomberos siguen excavando para liberar a los otros dos menores de siete y cinco años, Ciro y Mattia, con los que están en comunicación.

Los bomberos han conseguido excavar un resquicio y dar agua a los menores, que se resguardaron bajo la cama durante el terremoto, pero un enorme pilar de cemento está dificultando las tareas de rescate.

Las fallecidas son una anciana que resultó alcanzada por los cascotes que cayeron de la iglesia en Casamicciola y una mujer que ha sido localizada sin vida entre los escombros de su casa.

El terremoto causó también 39 heridos, entre ellos un hombre de 44 años que fue trasladado al hospital Cardarelli de Nápoles con heridas graves por el derrumbe de su casa.

Como medida de precaución fue evacuado el hospital Rizzoli en la localidad de Lacco Ameno, también en el norte de la isla, al detectarse la presencia de grietas en el edificio, según informó su alcalde, Giacomo Pascale, citado por el diario «Corriere della Sera».

Durante la noche se ha podido reabrir el hospital a excepción del tercer piso.

Tanto los habitantes como los turistas han pasado la noche a la intemperie y muchos de los visitantes han comenzado a abandonar la isla aprovechando la salida de los primeros barcos.

Ya durante la noche cerca de un millar de turistas se marcharon de la isla.

El jefe de la Protección Civil italiana, Angelo Borrelli, que se trasladó a la isla tras el terremoto, explicó que hay alrededor de 2.600 desalojados, unos 2.000 de Casamicciola y otros 600 de Lacco Ameno.

Por el momento se excluye la instalación de campamentos, pues se espera que puedan ser realojados en los hoteles y establecimientos de la isla que no han sufrido daños.

Ischia que tiene origen volcánico y es uno de los destinos turísticos más populares del Golfo de Nápoles, ya sufrió un fuerte terremoto en 1883 en el que murieron más de 2.000 personas.

La isla cuenta con una población habitual de 60.000 habitantes, que aumenta considerablemente en esta época vacacional. EFE

Síguenos por @800noticias