Dos muertos en Perú al precipitarse vehículo por un acantilado - 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

Diarioscorreo,pe

Este sábado en la madrugada se produjo un aparatoso accidente en la Costa Verde, en Perú. Un auto se desbarrancó en una curva a la altura de la Bajada Sucre, en Magdalena, y cayó por el acantilado al circuito de playas desde unos 50 metros.

El accidente ocasionó la muerte de uno de sus ocupantes, quien iba junto a otras cuatro personas más en el auto de placa AWR-641, el cual se dirigía hacia el Callao y era conducido por Luis Alberto Lafon Fernández de Paredes (35), quien resultó con graves heridas.

Las víctimas fueron identificadas como Angello Alfonso Araujo Carranza (26) y Guillermo Juan Vásquez Palma (65), quien, según la Policía de Tránsito, era un peatón que murió arrollado por el auto antes de caer al abismo.

El vehículo destrozado quedó al pie del acantilado y cuatro personas se salvaron de forma milagrosa. Según los familiares de Araujo, el grupo había salido de una reunión de amigos en Barranco.

Trascendió que el conductor de la unidad también era amigo de los cuatro ocupantes del vehículo.

Causas

Según fuentes policiales, el auto invadió el carril contrario a la altura de la Bajada Sucre. Todo indica que la excesiva velocidad habría provocado que el conductor perdiera el control del volante hasta subirse a la acera central y cruzar la ciclovía.

Tras atropellar y lanzar al vacío a Vásquez Palma, el auto terminó chocando contra una baranda de contención de metal de unos 15 metros de largo, la cual no soportó el fuerte impacto y el vehículo terminó cayendo al precipicio.

En lo alto de la Costa Verde se pudo observar las marcas de frenadas del auto y los restos de la guardavía.

Según el general (r) Javier Ávalos, gerente de Tránsito de la Municipalidad de Lima, el exceso de velocidad, la neblina y la llovizna habrían sido las causas del accidente.

El auto terminó destrozado, incluso dos de los pasajeros que resultaron heridos quedaron atrapados entre los fierros retorcidos del vehículo.

Síguenos por @800noticias