Dos menores mueren ahogados por crecida de ríos en República Dominicana - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El crecimiento del cauce de varios ríos en la región del Cibao, norte de la República Dominicana, como consecuencia de las lluvias ha causado la muerte de un niño y un adolescente en lo que va de semana, informó a Efe este jueves el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

En la jornada del martes, Alexa Ironelis Cassó, de 3 años, se ahogó tras ser arrastrada por la cañada Tawike, en Cotuí, cuando cruzaba un pequeño puente dentro de la propiedad familiar.

En ese sentido, el COE hizo un llamado a los padres para que tenga suficiente «sentido de la responsabilidad» y vigilen a sus hijos para evitar este tipo de sucesos.

La Defensa Civil también reportó el fallecimiento de Víctor Manuel Rodríguez, de 17 años, a causa de asfixia por inmersión en el río Piedras, hecho ocurrido el 30 de abril en Gaspar Hernández, Moca, provincia Espaillat.

También está desaparecido Albert Manuel Polanco, de 16 años, igualmente residente del municipio mocano, aunque la búsqueda tuvo que ser suspendida por la fuerza con la que bajan las aguas del río.

El COE mantiene nueve provincias en alerta verde ante posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra a causa de las lluvias registradas en los últimos días y las que se esperan.

El último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anuncia que se producirán nublados frecuentes acompañados de aguaceros, siendo estos en ocasiones de moderados a fuertes, así como tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Estos fenómenos se producirán, principalmente, sobre las regiones este, el litoral costero caribeño del noreste, cordillera Central y la zona fronteriza y se mantendrán hasta las primeras horas de la noche.

Síguenos por @800noticias