Dos franceses detenidos tras haber tratado viajar a Libia para unirse al EI - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP | Dos franceses fueron inculpados y encarcelados a mediados de noviembre en París, sospechosos de haber intentado unirse al grupo Estado Islámico (EI) en Libia a través de Túnez, informaron el lunes a la AFP fuentes concordantes.

Detenidos en el sur de Túnez, cerca de la frontera con Libia, los dos hombres, de 19 y 20 años de edad, que no se conocían antes de partir de Francia, fueron entregados a las autoridades francesas el 13 de noviembre, según fuentes cercanas al caso y judiciales.

Según sus declaraciones, querían entrenarse en Libia con el objetivo de combatir después en las filas del EI en Siria.

Es la primera vez que ciudadanos franceses son detenidos tratando de unirse a yihadistas en Libia, donde un grupo afiliado al EI controla la ciudad de Sirte, precisaron las fuentes.

La novia de uno de ellos, una francesa convertida a los 20 años, fue inculpada también de asociación de malhechores en relación con una empresa terrorista.

La joven planeaba viajar a Libia, pero renunció a ello por una razón no precisada.

Al ser interrogada, asumió su compromiso yihadista y dijo que, al no poder viajar a tierras de yihad, se había planteado cometer un atentado en Francia, según las mismas fuentes.

Síguenos por @800noticias