Dos estadounidenses admiten haber planeado un ataque en Nueva York para el EI | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Dos jóvenes estadounidenses acusados de apoyar al Estado Islámico (EI) y de preparar planes para atentar en Nueva York en nombre del grupo terrorista se han declarado culpables, según informaron este viernes las autoridades federales.

Munther Omar Saleh, de 21 años, compareció ante un tribunal de Nueva York para admitir los cargos en su contra, mientras que Fareed Mumuni, de 22, hizo lo propio este jueves, explicó en un comunicado la fiscalía, que informó de que ambas sentencias se anunciarán el próximo 16 de mayo.

El primero de ellos podría ser condenado a un máximo de 53 años de cárcel, mientras que el segundo se enfrenta a una pena de hasta 85 años. Saleh fue detenido en junio de 2015 junto a otras personas en el distrito neoyorquino de Queens y Mumuni fue arrestado pocos días después, tras resistirse y atacar a un policía con un arma blanca.

Los dos jóvenes admitieron haber ayudado a otras personas a viajar a zonas de Oriente Medio controladas por el EI y haber preparado un ataque en Nueva York con explosivos caseros.

Los planes de ese atentado los desarrollaron, según las autoridades, en contacto con mandos del grupo terrorista en Siria, con los que discutieron entre otras cosas posibles objetivos.

“Las declaraciones de culpabilidad de hoy muestran lo cercana que es para Nueva York la amenaza del terrorismo local. Desde sus casas en Queens y Staten Island, Saleh y Mumuni conspiraron para colocar en nombre del EI una bomba con una olla a presión en el área metropolitana de Nueva York”, señaló en un comunicado el subdirector de la oficina del FBI en Nueva York, William F. Sweeney.

Síguenos por @800noticias