Dos detenidos tras incautación de 3,5 toneladas de cocaína en Táchira | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa MP

Ante la solicitud presentada por el Ministerio Público, fueron privados de libertad las accionistas de Inversiones Caraz 2014 C.A., Amarilys Bandres y Adalgisa Figueroa, tras la incautación de 3 mil 750 kilos de cocaína, hallados el pasado 14 de mayo entre el punto de control fijo El Tráiler, en la población de Ureña (Táchira), y en el interior del galpón de la citada empresa situada en el sector de Montesano de la parroquia Maiquetía, estado Vargas.

También fueron imputados los trabajadores Deysi Cañizales y el colombiano Celio Arévalo.

En la audiencia de presentación, los fiscales 70º nacional y 21° de Táchira con competencia en materia contra las drogas, Gustavo González y Joman Suárez, respectivamente, imputaron a las mujeres por ser las presuntas directoras y financistas del delito de tráfico agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, mientras que a Cañizales y Arévalo le precalificaron tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Adicionalmente, a todos se les imputó asociación para delinquir.

Tras analizar los elementos de convicción presentados por los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 4° de Control del estado Táchira acordó la medida privativa de libertad contra Bandres, Figueroa, Cañizales y Arévalo, quienes permanecen recluidos en el Comando N°212 de la Guardia Nacional Bolivariana, en San Antonio.

En su oportunidad, la citada instancia judicial acordó la incautación de dos vehículos, cinco equipos móviles y el galpón donde opera Inversiones Caraz 2014 C.A. También se ordenó el bloqueo e inmovilización de las cuentas bancarias y la prohibición temporal de transferir, convertir, gravar, enajenar o movilizar los bienes de los imputados.

Por este mismo caso, José Luis Sánchez, Ronald Sánchez, Edgar Molina y los colombianos Javier Mendoza y Edwin Rodríguez fueron privados de libertad por la presunta comisión de los delitos de tráfico agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, y asociación para delinquir.

La tarde del pasado 14 de mayo, efectivos de la Policía Nacional Bolivariana avistaron a José Luis y Ronal Sánchez a bordo de un camión que pasó por el punto de control fijo El Tráiler, en la localidad Ureña.

Seguidamente, le dieron la voz de alto a los hombres y luego de efectuar la revisión de rutina a la unidad de carga, los funcionarios de ese cuerpo de seguridad hallaron 154 sacos de mezclado de plástico, de los cuales 81 contenían en su interior 2 mil 430 kilos de cocaína, motivo por el cual quedaron detenidos de inmediato.

Síguenos por @800noticias