GRECIA | Dos detenidos tras disturbios en las protestas contra reforma de pensiones - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La policía griega detuvo a dos personas tras los disturbios desatados hoy frente al Parlamento durante la manifestación convocada por diversos sindicatos contra la reforma de las pensiones y fiscal que se vota esta noche en la Cámara helena.

Los agentes antidisturbios griegos respondieron con gases lacrimógenos y granadas aturdidoras a un grupo de manifestantes que les arrojó cócteles molotov, piedras y bengalas.

Hasta ese momento la manifestación convocada por el sindicato del sector público ADEDY, que había reunido a 10.000 personas, se llevaba a cabo con total normalidad y sin incidentes.

Dentro de la Cámara, donde los diputados debatían las reformas propuestas por el Gobierno, el miembro del Partido Comunista (KKE) Thanasis Pafilis denunció lo que para él era el uso de la violencia «indiscriminada» contra los manifestantes.

Tras dos jornadas de huelga general, los principales sindicatos helenos convocaron manifestaciones para hoy, tanto por la mañana en diversos puntos del centro de Atenas, como por la tarde frente al Parlamento.

La más numerosa por la mañana fue la que organizó el sindicato PAME -vinculado al KKE-, a la que asistieron 7.000 personas, según la policía, mientras que a la convocada por el principal sindicato del sector privado GSEE asistieron 1.500 personas.

Además, durante el día de hoy se produjeron paros parciales en el transporte público de la capital griega.

ADEDY y GSEE convocaron el jueves una huelga de 48 horas para viernes y sábado que tuvo un seguimiento irregular, con paro total en el transporte público e impacto mínimo en los comercios, y a la que se sumaron también otros sectores, como los periodistas y los agricultores.

Síguenos por @800noticias