Dos años de guerra contra el Isis deja al menos 6 mil 455 muertos en Siria | 800Noticias
800Noticias
Caras y Rostros

EFE

Al menos 6.455 personas han muerto por los ataques de la coalición internacional, liderada por EEUU, contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Siria desde su inicio, el 23 de septiembre de 2014, según las cifras publicadas este miercoles por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los bombardeos han causado también cientos de heridos, la mayoría seguidores del EI en distintas provincias sirias.

El Observatorio precisó que entre los fallecidos hay al menos 700 civiles, de los que 169 eran menores de edad y 106 mujeres.

El EI ha sufrido al menos 5.506 bajas, la mayoría de milicianos extranjeros y entre las que figuran algunos de sus dirigentes como Abu Omar al Shishani, Abu al Hiya al Tunisi, Abu Osama al Iraqui o Omar al Rafidan.

Además, hay un responsable del grupo extremista que falleció junto a su esposa y sus cuatro hijos por un bombardeo en Dabiq, en el norte de la provincia de Alepo (norte).

La coalición no solo ha tenido como blanco posiciones del EI, sino también del Frente al Nusra (actualmente Frente de la Conquista del Levante y exfilial siria de Al Qaeda), que ha perdido a 141 de sus combatientes.

Anoche, el Pentágono aseguró que había matado al egipcio Abu al Farach al Masri, un alto mando de Al Qaeda en Siria, durante un ataque aéreo lanzado el 18 de noviembre cerca del pueblo de Sarmada, en la provincia noroccidental de Idleb.

El recuento del Observatorio también incluye a 10 milicianos del radical Ejército de la Suna que perecieron por un ataque contra su base en Atme, también en Idleb.

Asimismo, un rebelde de un grupo islámico perdió la vida por un bombardeo contra una base del EI donde estaba retenido en la localidad de Maadan, en la provincia nororiental de Al Raqa.

Además, un activista de una agencia de noticias de los radicales murió en un bombardeo en Tel Batal, en Alepo (norte).

A estas víctimas se suman 90 efectivos gubernamentales sirios, que fallecieron en un ataque de la coalición contra el cuartel de una brigada de artillería en la zona de Yabal Zarda, en la periferia de la urbe de Deir al Zur (noreste).

El Observatorio no descartó que el número de seguidores del EI muertos sea superior, debido a la dificultad para documentar las bajas en la organización, que mantiene un gran secretismo sobre sus fallecidos.

El EI proclamó a finales de junio de 2014 un califato en Siria e Irak, donde ha conquistado amplias partes del territorio. EFE

Síguenos por @800noticias