Dos abatidos por la policía implicados en masacre de pandilleros en Caracas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

Las fuerzas de seguridad venezolanas abatieron hoy a dos «implicados» en la muerte a principios de mes en las afueras de Caracas de 14 personas en un «enfrentamiento entre bandas», informó la policía en un comunicado.

El texto destacó «que los fallecidos pertenecían a la banda criminal de ‘El Carlos y El Papa’, implicada en el asesinato de 14 personas en días pasados en Los Valles del Tuy», al sur de Caracas.

Informó de que los funcionarios se incautaron de una pistola calibre 9mm y una escopeta calibre 12mm.

«De igual forma se pudo conocer que ambos delincuentes fallecidos se encontraban indocumentados y estaban implicados en la masacre de 14 personas en sector Mata de Coco, en el estado Miranda» de principios de mes.

Indicó que se dio con ellos «gracias a labores de investigación» policial y que, tras desplazarse a la zona, «los efectivos observaron a dos personas que tomaron actitud sospechosa y tras hacer caso omiso a la voz de alto iniciaron un intercambio de disparos».

El pasado 4 de febrero medios de comunicación locales se hicieron eco de esta «masacre», como la calificaron, en la localidad de Ocumare del Tuy, y cifraron los muertos en este enfrentamiento entre bandas entre 9 y 14 personas.

Venezuela cerró 2017 con 26.616 asesinatos, lo que arroja una cifra de 89 muertes violentas por cada 100.000 habitantes en el país y sigue segundo en la lista de las naciones más peligrosas del mundo.

Síguenos por @800noticias